Saltear al contenido principal

Certificado de francés de nivel B2

El CLUC B2 es el certificado de lenguas de las doce universidades de Cataluña. Está aprobado por el Consejo Interuniversitario de Cataluña, acreditado por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y reconocido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, la CRUE.

El examen evalúa y certifica el Nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) de las cuatro habilidades lingüísticas, es decir, expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita, con garantía universitaria.

Este certificado interuniversitario acredita el nivel B2 necesario para acabar los estudios de grado en las universidades catalanas, permite reconocer créditos (consultar la normativa vigente en la universidad donde cursa sus estudios de grado) y es también útil para las convocatorias de movilidad y para acceso a becas o ayudas; también es válido para acreditar el nivel B2 de lengua a la hora de buscar empleo o promocionarse en el lugar de trabajo.

 

Destinatarios

Se pueden presentar el alumnado, el PAS y el PDI de todas las universidades catalanas que necesite certificar de manera fiable su nivel B2 en las cuatro competencias lingüísticas. También para el público general mayor de 18 años.

Volver arriba