Saltear al contenido principal

La Comisión Interuniversitaria de Formación y Acreditación Lingüísticas de Cataluña (CIFALC) ofrece los certificados de los niveles básico (A2), elemental (B1), intermedio (B2), de suficiencia (C1) i superior (C2) a los miembros de la comunidad universitaria y, según el nivel y la universidad, al público en general que previamente hayan seguido un proceso de formación de lengua catalana de los servicios lingüísticos universitarios, en formato presencial, semipresencial o no presencial.

Cada universidad se encarga de regular el proceso de acreditación de los estudiantes, personal docente y personal de administración y servicios de acuerdo con sus necesidades y según la normativa vigente.

Las universidades ofrecen formación de lengua catalana y convocan los exámenes. Es necesario informarse en cada universidad de la formación y los exámenes que en ella se llevan a cabo, ya que las universidades que imparten formación fijan las condiciones de acceso a los exámenes.

Normativa de los certificados de conocimientos de llengua catalana

Los servicios lingüísticos universitarios han desarrollado una normativa interuniversitaria a través de la Comisión Interuniversitaria de Formación y Acreditación Lingüísticas de Cataluña (CIFALC) sobre los certificados de conocimientos de lengua catalana que regula los niveles que ofrecen, las convocatorias de exámenes, los requisitos para presentarse a los exámenes, el período de inscripciones, los aspectos relacionados con la realización de los exámenes, la publicación de los resultados, la revisión de exámenes y la entrega de certificados correspondientes en el seno de cada universidad.

Volver arriba