La Comisión Interuniversitaria de Formación y Acreditación Lingüísticas de Cataluña (CIFALC), formada por los servicios lingüísticos de las universidades catalanas, es el órgano interuniversitario encargado de impulsar y garantizar la formación y la acreditación lingüísticas según los convenios firmados por los rectores de las universidades de Cataluña y la Generalidad de Cataluña mediante el Departamento de Empresa y Conocimiento y el Departamento de Cultura.
Certificados
Las universidades ofrecen, por un lado, los certificados de conocimientos de lengua catalana. El sistema de certificados que expide permite acreditar cinco niveles de competencia lingüística en catalán, regulados en el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC 5610 del 19.4.10). Y, por otra parte, acreditan el nivel B2 de inglés, francés, alemán e italiano, a través del CLUC (Certificado de Lenguas de las Universidades de Cataluña), certificado reconocido por la Generalidad de Cataluña y por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES).
Convocatorias
Las universidades ofrecen formación en estas lenguas y convocatorias de exámenes. Hay que informarse en cada universidad de la formación y de los exámenes que se realizan, ya que las universidades que imparten formación fijan las condiciones de acceso a los exámenes mencionados.